martes



MASA DE GALLETAS CON AROMAS EN PASTA

(Para aproximadamente 20 galletas medianas o 10 galletas grandes) 



INGREDIENTES


100 g de azúcar 

200 g de mantequilla 

1 huevo 

360 g de harina 

1 cucharadita de postre de aroma (Cappuccino, caramelo, chicle, dulce de leche, mandarina, mojito, tiramisú, vainilla…)


PREPARACIÓN 

Batir con batidora eléctrica el azúcar con la mantequilla hasta formar una crema. Agregar el huevo y batir. Añadir el aroma en pasta (Cappuccino, caramelo, chicle, dulce de leche, mandarina, mojito, tiramisú…..)
Tamizar la harina e incorporarla poco a poco. Si se utiliza un robot de cocina utilizar la pala mezcladora (Ka). Manualmente agregar la harina mezclando con una espátula y luego amasar. Formar una bola con la masa, cortarla en discos de aproximadamente 2 cm. de espesor. Envolverla en film plástico y dejarla descansar en la nevera por lo menos durante 2 h, para que no se formen burbujas en la superficie de las galletas al hornearlas. Precalentar el horno durante 15 minutos y hornear las galletas a 180 grados durante 10 minutos las galletas pequeñas, 12 minutos las medianas y 13 a 15 minutos las grandes. Siempre hay que hornear juntas las galletas de un mismo tamaño para que se horneen en el mismo tiempo.

La masa de las galletas se puede teñir con colorantes alimentarios en pasta.
Azul, rojo, amarillo, verde, podéis encontrar mucho más colores en el Taller Rincón Cupcakes










El horneado es diferente:

Precalentar el horno durante 15 minutos y hornear a 180 grados, los tiempos son los mismos para los diferentes tamaños pero una vez metidas en el horno y empiezen a brillar hay que sacarlas hasta que se enfríen así al volver a hornear el tiempo restante no pierden el color.

DELICIOSAS!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario